domingo, 7 de enero de 2007

guardarrailes... lo peor en metodos de "seguridad"

El otro dia escuche otra lamentable noticia de un accidente de moto mortal por los "quitamiedos"
merce la pena un objeto que quita tantas vidas? porque los siguen habiendo aún?
las estadísticas son en 2005, 700 motoristas perdieron la vida y en el 15% de estas muertes influyó decisivamente el choque contra el guardarraíl. Además,en el 60% de los impactos contra los guardarraíles, los motoristas sufrieron graves daños en sus extremidades y en la mayor parte de los casos fue necesario recurrir a la amputación. En el mismo año antes citado, 9876 personas sufrieron heridas muy graves y tan sólo uno de cada diez accidentados sufrió heridas de poca gravedad. Y no sólo los motoristas son los más perjudicados: cada daño 63 automovilistas mueren a causa de los guardarraíles.
la DGT insiste en mantener constantes sus ideas, comprando radares que cuestan más de 70.000€ y helicópteros de 280.000€ en vez de gastar dinero en cambiar los guardarailes. Tan solo a tan sólo 29 km/h un guardarraíl es capaz de realizar la amputación de un miembro impactante ¿verdad? Aqui os pongo unos videos para reflexionar, uno la cruda realidad y el otro bastante sentimental.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de darme un paseo por tu blog, y el comentario de los guardarrailes me ha fascinado.
Mi opinión sobre esto, es que son el meto de seguridad que mas muertes en los motoristas ha causado.
No solo te puede dejar manco, sino que te puede matar.
Me gustaría que los quitaran de de las calzadas y los sustituyeran por algo que realmente proteja y no, como este, que amenace.

Anónimo dijo...

Bueno, se dejara un comentario... no e leido toda la pagina pero me la e mirado por encima y no me parece mal.. ( lo unico la musica.. pero bueno, hay gustos para todo xD)pues nada, los comentarios sobre los textos son relativamente buenos, tienes gran parte de razon en ellos, y los temas son variados, solo que parece todo algo triston, pero te lo as currado ;)