martes, 13 de marzo de 2007

ABORTO

¿Estais a favor o en contra del aborto?

Una amiga me dijo que podia poner algo de este tema en mi blog, y pense, ¿porqué no?
como que no tengo nada de esto, y no quiero que todo sea letras de canciones U_U'... (que luego la gente opina cosas que no son)

Aqui os pongo datos de interés:
El año pasado 90000 mujeres en españa decidían interrumpir volunatriamente su gestación, unas 248 al día, 10 cada hora. El 65 por ciento de estas mujeres estan solteras, un 12 por ciento es estudiante.
el 60 por ciento de las mujeres toma la decisión de abortar al poco tiempo de conocer que se han quedado embarazadas, así que en el momento de la gestación el feto sólo cuenta con ocho o menos semanas de gestación. El 26, 5 por ciento se somete al aborto entre las semanas 9 y 12 del embarazo. Apenas un dos por ciento excede las 21 semanas de gestación.

Yo opino, que actualmente veo bien el aborto, no el aborto que se tome como metodo de anticonepción, es decir, no siempre recurrir a la famosa "pastilla del día después".
Creo, que sería mucho peor que de esas 90000 mujeres, tuvieran hijos, ya que creo que el 70 por ciento viviría en malas condiciones.
¿Otro problema? El económico. Si comprar una casa te tienes que hipotecar para toda tu vida, o para un alquiler se va la mitad de tu sueldo, ¿como vas a poder estar bien economicamente con el niño?
Algo que no soporto, la gente que no toma precauciones, y recurre a la píldora postcoital.
Yo soy atea, mejor dicho, estoy en contra de la isglésia ;).
¿Que opinais?

4 comentarios:

SuperSorda dijo...

Los errores siempre ocurren. Hay embarazos que no son concebidos irresponsablemente,son sólo accidentes. Y que un par de personas que todavía no están listas para traer a una persona al mundo tengan que pagar por ello es bastante injusto. Yo digo sí al aborto legal, y al aborto que es autorizado por la mujer en cuestión. Por acá hay muchas mujeres que son prácticamente obligadas a abortar, y en mi país el aborto nisikiera es legal!! Imagínate eso.

En cuanto a mi comentario sobre eskape:
tienen buenos temas, pero soy más del punk-rock, onda El Ultimo Ke Zierre, ese es un buen grupo.

Xxx

Arantxa dijo...

Yo no estoy en contra de la religión, pese a ser más bien atea, si no de la Iglesia, que en la Edad Media tenía algún sentido, pero ahora... Es un negocio como cualquier otro. No se les ocurre mejor método contra el SIDA que prohibir el sexo en la mayoría de los casos. ¿Por qué no usar preservativos? ¿El placer es malo? ¿No estamos en el mundo para disfrutar y ser felices?
En cuanto al aborto, debe ser legal, pues muchas chicas de nuestra edad tienen embarazados no deseados (un fallo lo tiene cualquiera, o mala suerte con el anticonceptivo) y el aborto sería una manera de erradicar este problema. La Iglesia dice que un ser humano es un ser humano tenga el tamaño que tenga. ¿¿Alguien se acuerda de su época como feto?? Creo que eliminar un grupo de células que ni siente ni padece, que dará problemas a sus padres y familiares y que cortará las alas estos, no tiene nada de malo. ¡Se debería legalizar! Pues he oído hablar de muchos centros de aborto fraudulentos, donde te gastas un ojo de la cara y te arriesgas a quedarte estéril o a padecer problemas de salud durante toda la vida por haberte dejado en manos de un médico inexperto, de un chapuzas , de alguien que quizá no sabe ni medicina, pero aprovecha el negocio. Es una vergüenza, estamos muy atrasados.

Anónimo dijo...

Hola sandra¡¡¡ bien por fin lo pusiste¡¡¡...
Bueno yo la verdad estoy encontra del aborto y mas aun cuando miré unas fotos en internet de criaturas muy pequeñitas que le cabian al medico en la palma de la mano e incluso en un dedo y se me revolvia el estomago al ver trozos de un brazo por ahi y la cabeza por otro...Yo creo que antes de abortar se deveria pensar un poco es más antes de cometer un error, porque vale que alguien puede cometerlo involuntariamente pero abran otras que no. Entonces ahi es cuando viene el problema de que si esta bien abortar o no, no se no hay que pensar que son celulas que ni sienten ni padecen, pues tu tambien pasaste por lo mismo y mira que surgio de ahi, una persona como tu.
VAle que la economia esta mal pero seguro hay una forma de solucionarlo, esta centro este para que los adopten... no se talvez no tenga toda la razon pero es mi manera de pensar y yo digo:
NO AL ABORTO ok?¿
venga besosss
MIa

Anónimo dijo...

hola yo soy de argentina y estoy en contra del aborto xq todos tenemos derecho a vivir.....xq ustedes hubieran kerido ser abortados?