jueves, 18 de octubre de 2007

ESTATUAS DE FRANCO

Por fin he vuelto a escribir en mi abandonado blog, sinceramente ahi que decir, que ha sido gracias a mi ex profesor de lengua. ¿Qué me cuesta a mi ir a casa de algún amigo y escribir un rato?

A lo que ibamos, el otro dia divagando por internet, me di una buena sorpresa.
Por fin ha sido retirada la estatua de Franco, creo que todo esto tubo que haber pasado hace mucho tiempo, cuando acabó la dictadura, al igual que las decenas de calles y símbolos de un régimen que dejo al pais a la cola del mundo, que restringió todas las libertades habidas y por haber, que desterró a todo aquel que no estaba de acuerdo con dicho régimen.
Lo que no logro comprender, es que haya gente que diga que eso sólo es "remover el pasado" o "abrir nuevas heridas" se equivocan rotundamente, nunca ahi que olvidar el pasado para que jamás se vuelva a repetir en el presente o futuro.
Y si lo que quieren es no olvidarlo que pongan estatuas de toda la gente que luchó y murió para que un hombre que estaba mal de la cabeza no subiese al poder, o que, de una vez por todas, saquen los cadaveres de las fossas comunes y sean entregados a sus familiares.
Yo a este pasado no lo llamo "historia" acaso la historia de España solo engloba 40 años?
Tal vez me contradiga, o no sepais entenderme, lo que yo quiero, esque los simbolos franquistas desaparezcan, por la gente que murió y la gente que aun sigue luchando por su causa, que franquistas actuales, sepan de una vez por todas, que el franquismo acabó, que franco ni ningun otro volverá a hacer esto a España. Acaso ahi estatuas de Hitler? No, se podrá estudiar su historia, cosa que entiendo, pero no ahi que homenajearlo de dicha forma.
Ya el 17 de marzo fué retirada la estatua de Francisco Franco situada en la plaza de San Juan de la Cruz en Nuevos Ministerios desde 1959 en Madrid.

Espero que el govierno siga quitando todo los simbolos franquistas.
Atentamente: Una antifascista.



No hay comentarios: